Entradas recientes

lunes, 25 de marzo de 2013

Tarta de bautizo para Irene

Tarta de bautizo para Irene

Otra vez he tenido el blog abandonado más tiempo del que pensaba :S Pero resulta que, tanto Julio como yo, hemos estado hechos polvo con gripe. Primero uno (y "la otra" a cargo de tooodos los cuidados y el mantenimiento del hogar ;-) ) y luego la otra (intercambiando papeles). Entre medias también hemos tenido cursos de tartas, así que el tiempo no nos ha llegado para nada.

Pero bueno, parece que por fin llega la primavera (¡Hurra, hurra!!) y con un poco de suerte desaparece este largo y frío invierno, el pesadísimo viento y la lluvia (aunque no importa que llueva DE VEZ EN CUANDO, aquí en nuestro seco Alicante ;-) ) hasta el próximo otoño. Primero la primavera... y después el verano, ¡con lo que me gusta a mí el sol! ;-)

Pero otra cosa que me encanta son las tartas de color rosa. ¡Sí, de verdad! ¡Sólo con oír las palabras "bautizo para una niña", "algo para chicas", "princesas" o "hadas", se me olvida todo lo malo del día y me pongo manos a la obra como una descosida! Y por supuesto, empezando por pensar QUÉ rosa voy a usar porque, como sabéis en el mundillo de la pasión (la "locura", dice Julio) por las tartas decoradas, tenemos muuuchos tonos diferentes de rosa ^_ ^


Para Irene, que acaba de cumplir 2 mesecitos, nos encargó su madrina una tarta de color rosa suave, que no fuera muy recargada, pero con un bebé disfrazadito. El resultado es una combinación de dos diseños anteriores, los que le gustaron a Lourdes (la madrina de Irene). Por dentro los sabores que siempre escogemos para las tartas de cumpleaños de nuestro sobrino Mario, que Lourdes también conoce ;-) Como lo describe mi familia: TOOOODO chocolate ;-)

Los ositos modelados adicionales siempre me parecen adorables, así que no podía dejar de ponerlos. Los botoncitos (aquí podéis ver el molde) le dan un "efecto bebé" muy dulce, y combinados con los puntos de glasé real (que, en grupitos de tres, parecen miniflorecitas) hacen la tarta decorada pero "sin pasarse". La cinta a cuadros acababa de comprarla (en una tienda on line de Holanda), rosa-bebé 100%, ¡yujuuu! ;-) Y los bloquecitos de juguete están hechos con un molde de First Impressions, que también incluye un patito, un sonajero y calcetinitos. Y bueno, el lacito junto al nombre... siendo honesta, es que este molde para lazos me pierde ;-D (también es de First Impressions, y el molde hace dos lazos a la vez). El color de la tarta es rosa suave ("rosa pastel" de Americolor con una pizca de "Dusky Pink" de Sugarflair). La decoración está hecho de pasta de modelar (fondant de Kelmy) y la cobertura es de mazafond (mitad mazapán blanco especial y mitad fondant Kelmy).
La receta del bizcocho es esta: Bizcocho de chocolate buttermilk. Relleno de dulce de leche, SMBC de chocolate negro y trocitos de chocolate blanco. Las galletas son de canela, mi nueva receta favorita ;-) Podéis encontrar la receta aquí: galletas de mantequilla y chocolate; en este caso usas 350 gramos de harina y una cucharada de canela. ¡Usa la canela más aromática que puedas encontrar! ;-)

Y ahora... a por la siguiente tarta (rosa) ;-) ¡Feliz primavera! Os deseamos un muy feliz día lleno de magia :-)

12 comentarios:

  1. chicos! que tarta tan bonita. me gusta el modelado, los botones... pero sobre todo el color, es precioso. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, qué bien verte de nuevo en mi blog :-))) Muchas gracias por tu comentario y tus cumplidos, eres un solete!! Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Que bonitaaaaa, te quedo muy bonita, besitos de Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Es un placer leer tus palabras :-) Besitos para ti también!

      Eliminar
  3. Pero qué tarta más bonita!
    Me encantan los colores que has usado y los ositos =D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, muchas gracias por tus palabras!! Qué bien recibir estos comentarios tan amables :-)))) Un besito!

      Eliminar
  4. Hola Lara !! que preciosidad y elegancia ....me encanta!! bueno es que todo lo que haceis me encanta asi que...te ha quedado preciosa , seguro que quedaron todos encantados con ese relleno tan rico
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tus palabras y tus cumplidos!! Me haces sonrojear, guapa ;-) Y sí la verdad es que este relleno es uno de los favoritos de la familia, jiji, el mío también ;-) Un besito!

      Eliminar
  5. Que tierna Lara, están geniales. Besos

    ResponderEliminar
  6. monísima!! por aquí me quedo con tu permiso

    ResponderEliminar